Reseña por Patricia Reta-Medrano

Escrita el Miércoles, 5 diciembre 2012

En la aplicación 25 en 1 se presentanlas metodologías estructuradas como un juego,  con colores vivos y bien armonizados de manera que, de manera intuitiva, el color predominante es el que marca la pauta para continuar.

Al abrir la App se muestra un abanico de posibilidades de acción, con una aportada representativa de cada ejercicio, haciendo esto que, aunque el niño aun no haya aprendido a leer, elige su icono favorito por esta  imagen.

El color de fondo en contraste con cada actividad es muy llamativa, pero no exagerada,  y las melodías contenidas en ellos estimulan también la memoria musical, lo que puede hacer que el niño elija esa actividad más por su melodía que por la actividad en si, afinando su oído musical

Cuando no se logra el éxito en una actividad, de ninguna manera muestra un fracaso o que el niño no sabe, al contrario le indica que tiene infinidad de oportunidades para lograr el éxito, fomentando su perseverancia y paciencia para lograr el objetivo, le ayuda a controlar y manejar la frustración por no hacerlo exacto a la primera vez. Esto definitivamente los apoya en la vida diaria.

Las actividades van desde razonamiento lógico al hacer puzzles o rompecabezas, hasta la identificación de detalles en actividades de encontrar las diferencias, todo teniendo como protagonistas a los animales mas representativos en las edades prescolares, pero que a los escolares apasionan como el oso panda, los tigres o los patos. Encontraran también actividades de figuras geométricas con colores básicos.

La aplicación está diseñada para iPad y se encuentra disponible gratuitamente en el Apple Store

Es importante comentar que esta app estimula varias inteligencias: la inteligencia musical, la inteligencia matemática, la inteligencia lógica, pero también la inteligencia emocional que en ocasiones es un poco más difícil de trabajar, aquí encontramos actividades que los niños dirigen a su paso en particular, eligen como hacer la actividad y reconocen que tienen varias oportunidades para lograr el éxito y no desistir en el intento. No es punitiva, es decir, en ningún momento es agresiva a su persona desde el punto de vista de “no sabes” o “ no puedes” al contrario, invita a la perseverancia.

En general es una aplicación muy recomendable para edad preescolar, como apoyo en su vida diaria escolar o entretenimiento que educa, guía y divierte. Incluso se pudiera utilizar en colegios como un Recurso Educativo Abierto (REA) apoyando las actividades en campos formativos específicos pero con diversión incluida.

Capturas de pantalla

¿Quieres enviarnos tu App?