Reseña por María José Cachafeiro Jardón

Escrita el Martes, 4 diciembre 2012

La aplicación I Learn With Boing es un juego que consiste en localizar un objeto o animal escondido tras haber oído su nombre en ingles, en un entorno de fondo marino. Cuando el niño ha localizado 4 palabras correctamente la aplicación le felicita, animándole a continuar. Resulta entretenida y útil para repasar y aprender vocabulario en inglés.

La app permite el registro para poder así comprobar el progreso del niño. Al crear el perfil del niño se solicita su fecha de nacimiento, adaptando de esta manera el vocabulario utilizado a la edad del niño.

Disponible para iPad/iPhone de manera gratuita. Puede completarse con actividades de formación de oraciones y de comprensión lectora disponibles en la versión completa por 2,69 €.

La aplicación está destinada para niños de 3 a 6 años. Si no se realiza el registro el vocabulario que utiliza resulta demasiado complicado para niños menores de 3 o 4 años, con el registro el nivel se adecua un poco más. Aun así por las imágenes y el colorido les resulta entretenida, y por método ensayo-error pueden ir avanzando aunque no hayan comprendido bien el vocabulario que se les pide. Los niños un poco más mayores, 5 o 6 años, son los que realmente podrán aprovechar su valor pedagógico.

En general me parece una buena aplicación para que los pequeños se vayan familiarizando con el idioma inglés de una manera lúdica.

Capturas de pantalla

¿Quieres enviarnos tu App?