Dyseggxia

Dyseggxia es un juego que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura en castellano a través de juegos divertidos. Todos los ejercicios incluidos en la app se han diseñado científicamente para tratar aquellos errores de lectura y escritura propios de los niños con dislexia.
  • iPhone - iPod
  • iPad
  • Grafo
  • Grafo

Reseña por Silvia Magadán Miyares

Escrita el Lunes, 17 diciembre 2012

La app Dyseggxia, es una aplicación en castellano diseñada para  ayudar a través del juego, a los  niños con dislexia a mejorar y superar sus problemas de errores de lectura y escritura.

La app consta de 3 niveles de aplicación (fácil-medio-difícil). Estos niveles se han diseñado acorde a la frecuencia de las palabras en castellano, su longitud, su complejidad y su similitud con otras palabras de la lengua. Dentro de cada uno de los niveles aparecen 5 tipos de actividades para tratar los problemas disléxico como son separación-inserción-sustitución-omisión y derivación de sílabas y palabras.                                                                                                 En la actividad de Inserción se muestra una palabra con una letra en blanco y el niño debe escoger la correcta de entre un abanico de posibilidades. En la de omisión, la palabra que aparece en la  pantalla contiene una letra de más que hay eliminar. En sustitución,aparece  una palabra con una letra errónea, que se el niño debe identificar y sustituir por la correcta de entre ciertas posibilidades. En derivación, se muestran una serie de terminaciones de palabra y hay  que escoger qué sufijo es correcto para la palabra mostrada y en separación de palabras,se muestran varias palabras juntas, y la tarea consiste en  identificar por dónde se separan correctamente.

Dyseggxia se puede descargar de forma gratuita para iPhone, iPod touch e iPad a través de la AppStore.

Esta app resulta de fácil manejo y atractiva para los niños que presentan dislexia, así como adecuada al problema y al rango de edad para la que está diseñada.

En general, le veo utilidad a la app para aquellos niños que presenten problemas disléxicos, sólo le veo el inconveniente de que las palabras empleadas en las actividades no varían, por lo que el niño a la larga podría acabar memorizando las mismas, y resolver las actividades de forma mecánica sin observar el error inicial que aparece, no cumpliéndose de esta manera el objetivo principal de la aplicación que sería el de ayudar a superar los errores disléxicos.

Capturas de pantalla

¿Quieres enviarnos tu App?