Reseña por Yerko Marincovich

Escrita el Jueves, 7 febrero 2013

El tren del alfabeto de Lola es una divertida aplicación. Consiste en un juego que es guiado por Lola,  una pequeña osita Panda que necesita ayuda para llevar regalos a sus amigos. La idea es que los niños viajen en conjunto con Lola en su tren, el cual va avanzando a través de diferentes paisajes, a medida que el niño va seleccionando correctamente las diferentes letras del alfabeto que se van consultando y de cómo reconozca y ordene palabras. Por cada respuesta correcta se otorgan monedas para de manera futura, comprar en la tienda e ir llenando los vagones del tren.

El juego posee diferentes etapas que son muy fáciles de poder jugar y ejecutar. Dentro de cada nivel, podemos ver diferentes formatos: selección de letras que se van mostrando y mencionando;memorice alfabético, en donde se deben ordenar las letras en pares; selección de letra correcta dentro de una serie que se muestran en pantalla; armar palabras, etc.

Una vez terminada una etapa se puede seleccionar desde una tienda virtual un regalo que el niño escoge para ir llenando los vagones del tren. Cada regalo tiene un valor que se descuenta de lo ganado en monedas.

La gráfica es amigable y entretenida, además de mostrar las palabras y los gráficos asociados a las letras o palabras, éstas se van mencionando de manera audible, lo que hace que el aprendizaje vaya internalizándose a través de diferentes canales de manera didáctica y entretenida.

La aplicación puede descargarse de manera gratuita para cualquier dispositivo con sistema Android 2.2 o superior.

En la app el alfabeto está definido para 5 idiomas diferentes (Inglés, Francés, Español, Holandés y Alemán). Una vez cumplidas dos etapas enteras, otorga la opción de descargar la Versión Completa del Tren del Alfabeto de Lola, el cual posee 5 niveles de dificultad y cinco minijuegos, y está disponible por  1.99 €.

En general esta es una buena aplicación para introducir a los niños en el mundo de las letras y facilitar el aprendizaje para sus inicios en la Lecto-escritura. Sobre todo es recomendable para niños ya cercanos a los 4 años hasta los 6 años.

Un aspecto a mejorar podría ser que en algunas etapas del juego se muestran las letras en minúsculas y se les hace ordenar o pinchar una mayúscula, lo que podría confundir sobretodo a los niños más pequeños. En resumen es una aplicación con una buena validez educativa y que además mantiene entretenidos a los niños.

 

Capturas de pantalla

¿Quieres enviarnos tu App?