Reseña por Ana Perales Martín

Escrita el Lunes, 14 enero 2013

La App “¿Qué comerá Oto?”, del Grupo Santillana de Ediciones, es un cuento interactivo, para los mas pequeños de la casa.

En la pantalla de Inicio nos presenta, con un diseño alegre y atractivo , el acceso a una narración en español o en inglés, junto con la posibilidad de acceder a una sección de juego ofreciendo dos opciones: de dibujo con una paleta de colores sobre una de las imágenes de la historia narrada o de puzles con dos niveles de dificultad (6 y 12 piezas) con la misma imagen utilizada para colorear.

¿Qué comerá Oto?” incluye en su menú principal la oportunidad de grabar una historia narrada por el niño o sus padres, de manera que se puedan incorporar al repertorio de historias de la app. Además nos redirecciona a otros cuentos y aventuras de Lina, otro de los personajes fundamentales de esta colección de cuentos.

En la app están muy cuidados tanto la narración como los efectos musicales mostrándose dinámicos y apropiados para la edad indicada.

Esta app está  indicada para niños de  entre los 3 y los 5 años y forma parte de la colección de cuentos del “Baúl Encantado”. Está disponible para Iphone, Ipod y Ipad con un coste de 1,79 €.

Por todas las cualidades que reúne puede ser una aplicación muy funcional, que despierte la imaginación y creatividad de los niños, al igual que la potenciación de un procesamiento más avanzado por la historia que narra y a través de los puzles. Me parece muy acertada como elemento de entretenimiento y de aprendizaje a través de juego, sobre todo sí se amplían los contenidos con historias creadas por los propios padres, hermanos o el mismo niño convirtiéndolo en una herramienta más dinámica y personalizada.

Capturas de pantalla

¿Quieres enviarnos tu App?