Reseña por Cintia Fuentes Ramos

Escrita el Jueves, 14 febrero 2013

La aplicación “Rastreo de ABC” es una aplicación que fundamentalmente pretende trabajar la grafomotricidad.

Existen cinco tareas distintas, de las cuales, cuatro tienen la motricidad como eje común. Estas tareas consisten en seguir con el dedo un modelo presentado. En las dos primeras tareas se pretende el conocimiento de las letras, en mayúscula o en minúscula, tanto en su grafía como en su sonido. En la tercera actividad se trabajan los números, los niños tendrán que seguir con su dedo las estrellas hasta formar el número oportuno, la aplicación también nombra el número y pone un ejemplo utilizando dicho número. En la cuarta actividad se trabajan las formas geométricas. La quinta actividad es la lectura de distintas palabras agrupadas por su grado de dificultad en grupos por edades .

Esta aplicación está disponible sólo para dispositivos con sistema android, pero a partir de la versión 2.2, ya que para las versiones anteriores no funciona. Funciona en tablets y smatphones que utilicen este sistema operativo. Existe una versión gratuita pero no muestra las actividades completas,  la versión de pago tiene un  precio  de 1.59€.

 

En general, creo que es una aplicación aceptable. Pero debemos de tener en cuenta que las tareas están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, aunque esto no se especifica en la descripción de la aplicación. Además, hay una actividad que engloba de los 6 a los 12 años. Aunque no recomiendo su descarga para esas edades, ya que las otras cuatro actividades que aparecen les pueden resultar aburridas y dirigidas a niños más pequeños.

Para niños entre 3 y 6 años, sí que me parece una bonita actividad, sobre todo si se trabaja en una Tablet. Ya que pueden aprender números, letras y formas, tanto en inglés como es español, y a la vez mejorar su motricidad fina, habilidad que utilizan en la escritura, a mejor motricidad fina,  mayor facilidad para la escritura.

Capturas de pantalla

¿Quieres enviarnos tu App?