Reseña por Luisa Rus Vic

Escrita el Jueves, 24 enero 2013

Con la aplicación colorful summer, puedes conseguir una divertida forma de desarrollar la capacidad cognitiva de toda la familia, no solo de los más pequeños.

La app la forman diferentes puzles (con diversos grados de dificultad) en los que tienes que hacer  una figura  y diversos polígonos desordenados que puedes girar y arrastrar para llenar la figura en cuestión. Si lo haces correctamente puedes subir de nivel y hay más de 1000 niveles con formas y temáticas diferentes, que garantizan diversión para toda la familia.

Tienes tres modos de juego: “Modo de Tradición”, que es para jugar sin sin restricciones de tiempo, “Upgrade mode” y “Modo Máximo“, que son los modos temporizados.
Ésta aplicación está disponible para Android. Puedes descargarla de manera gratuita desde google Play.

Tienes que tener en cuenta a la hora quieres descargar ésta aplicación la edad de tu hijo, ya que  es recomendable que los puzles se adecúen a la misma.

-         De cero a dos años: Los niños pueden hacer puzles de hasta cuatro piezas. Lo mejor cuando son bebés es mostrarle un puzzle de dos piezas que esté hecho, después separar las piezas y enseñarle que para que vuelva a aparecer esa imagen inicial tiene que unir las piezas.

-         De dos a tres años: Entre cuatro y 12 piezas.

-         De tres a cuatro años: Entre 12 y 22 piezas.

-         De cuatro a cinco años: Entre 22 y 48 piezas.

-         A partir de los cinco años: los niños que ya han jugado con puzzles pueden enfrentarse a juegos de más de 50 piezas.

 

En contra podría decir que no existen unas instrucciones claras de esta app, por lo que hay que invertir tiempo en investigar su modo de funcionamiento.

De todas formas es necesario saber que hacer puzles será muy beneficioso para tu hijo/a, ya que además de ser un buen entretenimiento, ejercitan la memoria visual, desarrollo psicomotriz, la lógica, potencian las habilidades matemáticas y espaciales.

Capturas de pantalla

¿Quieres enviarnos tu App?