Quiénes somos

Applicaditos es la apuesta personal de un grupo de profesionales expertos en el área de infantil con muchas ganas de transmitir sus conocimientos al mundo de las apps infantiles.

El portal no es sólo un buscador de apps, en él nos encargamos de recopilar y evaluar los contenidos educativos de las apps infantiles que encontramos a través de la red, las categorizamos  por área de trabajo, por edad a la que va orientada y por dispositivos en los que se encuentran disponibles.

El comienzo de esta aventura surgió de un fenómeno que estábamos observando a nuestro alrededor: muchos padres venían a nosotros cansados de buscar apps para los peques de la casa sin estar seguros de cuál era la más idónea, nos preguntaban si conocíamos alguna que sirviera para algo más que entretener a su hijo y con la que pudiera aprender matemáticas, iniciarse en la lectura o aprender otro idioma.

En ese momento lo vimos claro: juntar nuestro conocimiento y experiencia sobre educación infantil y tratar de acoplarlo al mundo del desarrollo móvil.

Nuestro primer reto fue crear de la forma más sencilla e intuitiva posible, un portal de aplicaciones infantiles, donde padres y profesionales pudieran encontrar fácilmente una app que potenciara lo que estaban buscando en ese momento, dependiendo de la edad y del dispositivo al que tuvieran acceso .

Para ello dividimos la franja de edad en dos grupos bien diferenciados, uno de infantil (de 3 a 5 años) y otro de primaria de (6 a 8 años), en los que podríamos elegir entre juegos que trabajen el área de matemáticas, grafo, lengua, lectura, artes o juegos en sí. Para dispositivos móviles o tabletas, tanto de Android como de Apple.

Una vez creado este portal, el segundo paso era analizar de manera exhaustiva todas las aplicaciones del mercado para ver cuáles cumplían los requisitos para ser publicadas en applicaditos. Fue en este momento cuando nos dimos realmente cuenta de la carencia que existía en la red de buscadores gratuitos y profesionales para el mundo infantil. Encontramos algunas, pero siempre relacionadas con páginas de publicidad que te recomendaban lo que te querían vender. Así que nos rodeamos de profesionales del ámbito de la educación, tanto de España como de Latinoamérica, tales como profesores, psicólogos, pedagogos y por supuesto “papis”, quienes mejor que vosotros para saber lo que les gusta a vuestros hijos, para que nos ayudasen en esta ardua, pero gratificante tarea. Applicaditos es es resultado de este esfuerzo.

Ni que decir tiene que queda mucho por hacer y que iremos mejorando y actualizando nuestro contenido día a día. Esperamos que nuestro trabajo os sea útil y para cualquier cosa no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de conoceros.